Areas
  

El Centro Nacional de Dosimetría está encuadrado dentro del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El CND es el mayor Servicio de Dosimetría Personal existente en España y uno de los mayores de Europa por su volumen de lecturas mensuales. Ha sido autorizado a tal efecto por el Consejo de Seguridad Nuclear. En los últimos años ha participado en diversos programas de intercomparación nacionales y uno europeo, obteniendo en todos ellos excelentes resultados.

El CND cuenta con el único Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes existente en España en el ámbito sanitario, estando acreditado por la Empresa Nacional de Acreditaciones (ENAC) para la realización de calibraciones en el área de radiaciones ionizantes y radiactividad.

De igual forma el Centro Nacional de Dosimetría ha sido autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear para actuar como Unidad de Protección Radiológica en instalaciones de radiodiagnostico. El ámbito de actuación de la misma se circunscribe actualmente a las instituciones sanitarias públicas de la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla


Añadir a Favoritos | Establecer como Página de Inicio
Resolución óptima 1024x768, CND 2013