Centro Nacional de Dosimetría Centro Nacional de Dosimetría

El Centro Nacional de Dosimetría es una entidad pública dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Es el mayor Servicio de Dosimetría Personal Externa existente en España y uno de los mayores de Europa en volumen de lecturas mensuales. Ha sido autorizado a tal efecto por el Consejo de Seguridad Nuclear. En los últimos años ha participado en diversos programas de intercomparación nacionales y europeos, obteniendo en todos ellos excelentes resultados.

Cuenta con un Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes para la realización de calibraciones en el área de radiaciones ionizantes y radiactividad. Actualmente el laboratorio se encuentra en suspensión temporal voluntaria de su acreditación por la Empresa Nacional de Acreditación (ENAC) debido al traslado y mejora de sus instalaciones.

Ha sido autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear para actuar como Unidad Técnica de Protección Radiológica en instalaciones de radiodiagnóstico.

Dispone de una sección de Docencia que tiene como objeto la promoción de la educación en materia de Protección Radiológica.