Novedades Novedades

Mantenimiento planificado

Buenos días,

Durante la mañana del 10 de enero el CND va a realizar un mantenimiento planificado de sus redes. El acceso a www.cnd.es dejará de funcionar aproximadamente a las 9:30 de la manaña y estará una hora sin conexión.

Aprovecho para anunciar que hay varias modificaciones pendientes de actualizarse, incluyendo Listas de Envío (en la sección Listados - Listados del mes actual), que reproduce la lista de dosímetros enviados mensualmente a los usuarios, en formato CSV; y varias modificaciones para los usuarios del Fichero de Datos, que llevan pendientes desde la última actualización.

Y aprovecho también para desearos un feliz 2020.

Problema con la infraestructura

Buenas tardes,

Me comunican en estos momentos que el sitio www.cnd.es vuelve a estar accesible, aunque algunos DNS todavía podrían tardar un rato en actualizarse, por lo que según el proveedor de internet es posible que algunos usuarios todavía tarden unas horas en poder acceder.

Desde aquí pedimos disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar, se ha tratado de un mantenimiento en la infraestructura informática externa al CND. En futuras ocasiones trataremos de utilizar este blog para dar aviso de periodos de no disponibilidad para que los usuarios podáis tenerlo en cuenta y anticiparlo. Os recomendamos la suscripción al blog para que este aviso os llegue directamente al correo electrónico.

Un saludo y disculpad las molestias otra vez.

Parece que eso ha funcionado

Buenas tardes,

Pues parece que sí, que ya por fin hemos conseguido dar el paso final y que el nuevo portal esté en la dirección para la que fue diseñado, www.cnd.es. Nuestras pruebas iniciales dan resultados satisfactorios, parece que todo funciona. Para los nostálgicos y para aquellos que aún necesiten consultar algo, hemos dejado en cnd.san.gva.es el portal antiguo, y ahí seguirá por algún tiempo, salvo causas de fuerza mayor.

Un saludo a todos y buen fin de semana!

Cambios en Historiales mientras esperamos a los de la mudanza

Buenos días,

¡Pues parece que no está fácil esto de trasladarnos! Estamos teniendo algunos problemas técnicos con la configuración, mientras tanto ambos portales seguirán funcionando.

Y, aprovechando este interín, nos hemos puesto a añadir más funcionalidades. En este caso, en la pestaña Historiales.

La pestaña Historiales permite obtener la historia dosimétrica completa de un trabajador o trabajadores (recopilando toda la información dosimétrica del trabajador existente en el CND) y también visualizar y crear un informe de una historia concreta.

1) El botón para visualizar el historial completo se ha cambiado de lado para indicar más claramente que se trata de dos opciones diferentes (el Icono del ojo visualiza la historia individual y el de las hojas muestra todas las historias).

Boton "Ver historia" y "Ver historial completo" en la pestaña "Historiales"

2) Se ha añadido la posibilidad de obtener un historial parcial, con las dosis asignadas entre enero de un año y diciembre de otro. Esto puede facilitar la tarea de entregar a cada trabajador su historial con periodicidad anual. Esta opción aparece, junto con el botón Generar PDF, después de realizar la búsqueda.

Hay que tener en cuenta que el Historial Completo muestra las dosis anteriores a enero del último año resumidas por año. Por el contrario, la opción Historiales no resumidos genera un listado con todas las dosis individuales mes a mes para los años seleccionados.

En la cabecera del informe individual generado aparecerán, en todo caso, todas las historias existentes del trabajador seleccionado (aunque alguna de estas historias no tenga dosis registradas durante el periodo) para evitar confusiones. En la opción Historiales no resumidos se ha añadido una aclaración junto con las observaciones para indicar que no se ha empleado la opción estándar de historiales.

3) Se ha añadido una tabla en la que se puede ver el detalle de las modificaciones de dosis que se hayan realizado. Para ver estos datos, hay que primero seleccionar una historia o historial completo. En la pantalla que se muestra ahora aparece, al final de la Relación de dosis un desplegable: Modificaciones de dosis. En caso de que la historia/historial completo tenga modificaciones de dosis (habitualmente, de dosis administrativas asignadas por el CND a dosis administrativas asignadas por el Responsable o Delegado de Protección Radiológica).

Las modificaciones de dosis no pertenencen al Historial Dosimétrico y se muestran para facilitar las tareas de gestión, pero no se imprimen cuando se genera el archivo PDF.

Ya que estoy, aprovecho para explicar dos trucos que puede que sean útiles:

- El primero es cómo obtener historiales de manera rápida y eficiente. Cuando se emplea el buscador de historias, este divide el texto introducido usando los códigos de institución (4 primeros carácteres), servicio (2 siguientes), número secuencial (3 últimos) y tipo de dosimetría (letra final). Pues bien, si sólo se introduce una parte de estos códigos, por ejemplo el código de institución, el buscador también funciona, dando el mismo resultado que si usara el desplegable de Institución.

- El segundo es para obtener todas las dosis individuales en un informe. Dentro de la visualización de una historia o historial completo podemos pulsar el botón . Una vez pulsado, desaparece el resumen anual de las dosis y aparecen todas las asignaciones de dosis existentes en nuestras bases de datos. Pues bien, esta opción se traslada al botón Generar PDF de esta pantalla.

Y creo que por el momento ya. Estamos haciendo pequeñas modificaciones en otros lugares, y trabajando en todas vuestras sugerencias día a día.

¡Gracias por vuestra atención y hasta la próxima!

PD: Esta mañana hemos detectado un error en la dosis acumuladas quinquenales. Debería estar ya subsanado. Disculpad las molestias.

Estamos de traslado

Buenos días,

Estamos de traslado. En breve esta página estará disponible en www.cnd.es y el portal anterior aparecerá en www.cnd.san.gva.es. Esto puede que cause algún tipo de distorsión en el funcionamiento de ambos servidores (el viernes pasado ya tuvimos algún problemilla...). En principio, trataremos de que todos los cambios y alteraciones del servicio se produzcan a partir de las 15:00 de los días en los que se hagan cambios.

¡Disculpad las molestias!

 

— 5 Items per Page
Mostrando el intervalo 6 - 10 de 13 resultados.