Unidad Técnica de Protección Radiológica Unidad Técnica de Protección Radiológica

El Centro Nacional de Dosimetría actúa como Unidad Técnica de Protección Radiológica de las instalaciones de radiodiagnóstico de la red de centros sanitarios públicos de la Comunidad Autonómica de Castilla-La Mancha y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

La misión principal del la Unidad Técnica del Protección radiológica del Centro Nacional de Dosimetría es colaborar con los responsables de las instalaciones a fin de que en las mismas se cumplan los criterios de calidad en radiodiagnóstico establecidos en el Real Decreto 1976/1999 y las normas sobre la instalación y utilización de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico contemplados en el Real Decreto 1085/2009.

Por otra parte, la Unidad Técnica de Protección Radiológica asesora a los responsables de las instalaciones para que se cumpla en todo momento la normativa legal en caso de modificaciones de las mismas, tales como cambio de equipos, ampliaciones, etc.

La Unidad de Protección Radiológica del Centro Nacional de Dosimetría está autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear desde marzo de 1993.